Consejos para este fin de semana largo

Si viajas este fin de semana largo, considera los siguientes tips para disfrutar con seguridad:

1. Neumáticos: los neumáticos son el único punto de contacto de tu vehículo al suelo, si transitaste por caminos muy complejos preocúpate de revisar la presión de aire del neumático y los niveles de desgaste de las bandas de rodadura; también revisa que no existan cortes o deformaciones en cada uno.

2. Batería: es el corazón de tu vehículo, por tanto; cuida que tu batería tenga un correcto arranque y que esté provista de una correcta mantención.

3. Chequeo general de luces, sistema de seguridad y conectividad: revisa que no se haya dañado o quemado ninguno de estos puntos, en caso de hacerlo deberás reemplazarlos antes de iniciar tu viaje.

4. Niveles de Aceite: no se trata de revisar solo la cantidad si no también la calidad del aceite. Revisa los niveles máximos y mínimos de aceite, y en caso de requerir un cambio utiliza siempre el recomendado por el fabricante.

5. Kilometraje y tablero de control: importante es revisar los kilómetros que recorriste y comprobar si en cada caso la marca te recomienda algún mantenimiento asociado a eso. También revisa que no exista ninguna luz inusual encendida en tu tablero.

Con estos 5 tips ya estás listo para viajar seguro y sin problemas.