Tips y sugerencias para ahorrar combustible

En la actualidad, el ahorro de combustible es una necesitad, debido a su alto precio, estamos obligados a pensar en la manera de ahorrar en este item, ya que esto repercute en nuestro presupuesto mensual. Por esta razón, te damos algunas recomendaciones para que este gasto deje de impactar de forma negativa en tus finanzas. ¡Pon atención!

Mantén la presión y alineación adecuada de tus neumáticos

Sin la presión adecuada y mal alineados, los neumáticos se desgastan más rápido obligando al motor a esforzarse más, por lo que es importante que estés atento a estos dos factores, así puedes llegar a ahorrar un 10% de bencina.

Afina tu motor

Esto significa que le cambiarán algunos filtros y le lavarán los inyectores si es necesario. Un motor en óptimo funcionamiento puede mejorar el kilometraje un 4% y de paso consumirás menos combustible.

Revisa el filtro de aire

Revisa el estado de tu filtro de aire límpialo y de ser necesario reemplázalo, esto te puede ayudar a ahorrar 10% de gasolina.

Pon atención a la velocidad

Si conduces muy rápido, cada km/h que sobrepases de 100 km/h, tu auto consume el doble de bencina, es decir si vas a 140 km/h estarás gastando 80% más que si fueras a 100 km/h, por lo que es importante evitar aceleraciones y deceleraciones bruscas.

Auto detenido

Apaga el auto si vas a estar detenido por mas de 3 minutos.

Aceleración progresiva

Acelera de manera progresiva y espera a que la temperatura del motor se estabilice para demandar su plena potencia.

Cuida el uso de aire acondicionado

Ocupa el aire acondicionado solo en carretera, las ventanas abiertas aumentan la resistencia al aire y el consumo de combustible, en las ciudades evítalo dado que se estima puede llegar a aumenta el consumo del 10% al 20%.

Planea tus rutas

Por último, planea tus rutas y programa cada salida, con esta simple planificación ahorrarás entre 10% y 35% de gasolina.

¡Sigue estos consejos y sé un experto en ahorrar combustible!